La conductora de Netas Divinas y del matutino ‘Hoy’, Galilea Montijo se sinceró sobre la etapa de la menopausia y explicó cuáles fueron sus síntomas durante dicho proceso hormonal, así mismo mencionó que fue durante la pandemia de Covid y poco tiempo después de que se enfermó de este virus, que se dio cuenta que ya estaba en menopausia.
Durante una emisión de Netas divinas, Galilea Montijo cuestionó a sus compañeras sobre si ellas ya habían pasado la menopausia y externó que ella ya llevaba más de dos años sin tener un periodo de fertilidad.
inició la famosa, previo a que sus compañeras hicieran cara de sorpresa y aseguraron que le dio muy joven, pues tiene 49 años de edad.
Dejó de tomar anticonceptivos“(La pasé) Muy mal, lo que dices tu de esta parte de la hormona, ya sabes tu que si el bochorno, era una cosa de ‘¿porqué me da esto?’; sí, seguramente me va a abajar. Yo me dí cuenta que ya no me iba a bajar cuando…”, continuó la presentadora. Acto seguido Galilea interrumpió su anécdota para recordar rápidamente a la productora de ‘Hoy’, Magda Rodríguez, ya que tras su muerte Montijo dio positivo a Covid y se vio obligada a dejar de tomar anticonceptivos por indicaciones de su médico familiar, lo que provocó una confusión en ella.
“(Su médico le contestó)¿Tomas anticonceptivos?. Es lo primero que debes dejar de tomar’. En aquél entonces, porque tienes que dejar de tomar los anticonceptivos. Me doy cuenta, pasa noviembre, diciembre, enero, y dije ‘o estoy embarazada o qué está pasando”, agregó Galilea.
Recordó que se puso en comunicación con su ginecóloga, quien le pidió hacerse un perfil de hormonas.
Ante dicha confesión, los internautas no dudaron en opinar y se dividieron los comentarios entre quienes le decían a Galilea Montijo que le dio muy joven y quienes compartieron sus experiencias con la menopausia, inclusive quienes aprovecharon para explicar que la menopausia es un proceso natural de la desaparición de la ovulación y de la capacidad de reproducción de la mujer que se da entre los 40 y 50 años, y dura en promedio de 3 a cinco años.