- Gael García Bernal regresa a la televisión mexicana con "La Máquina", serie en la que da vida a un boxeador, que ha alcanzado la cima de su carrera gracias a su habilidad en el ring y al apoyo incondicional de su amigo, entrenador y manager (Diego Luna). El protagonista de "Amores Perros" reveló que para crear este personaje estudió mucho a Julio César Chávez.
El actor mexicano aseguró, que desde que llegó el guion a sus manos, buscó para su personaje, crear un estilo de boxeo muy mexicano, que fuera estratégico.
Aunque Gael está muy involucrado con el mundo del boxeo, pues es un deporte que practica, al hacer esta cinta reiteró lo noble que es esta profesión, lo sacrificada que es, pero también lo maravillosa que es la gente que la practica y las personas que los rodean.
"El box es un deporte que genera comunidad y compañerismo": Gael García BernalLa tarea de adentrarse al mundo del boxeo fue fundamental para Gael García, al convivir con boxeadores, entrenadores, familiares y amigos de los deportistas, le permitió descubrir la gran comunidad que existe entre ellos.
- "En México hay una cultura importante en torno al boxeo (...), tenemos una de las escuelas más exitosas del mundo, este deporte tan atrae y genera comunidad, genera compañerismo, fraternidad. Ahora, por ejemplo, hay muchas mujeres fantásticas del boxeo también, estamos entrando en un momento interesante del boxeo. Descubrí cosas muy bonitas y también desde el lado más profundo", aseguró Gael.
"La Máquina" es la nueva serie de Disney+, que protagonizan Diego Luna, Gael García Bernal y Eiza González. Cuenta con seis capítulos y ya están disponibles en la plataforma.
La trayectoria de Gael García BernalGael García Bernal es un actor mexicano que ha alcanzado mucha fama recientemente. Ha actuado en películas mexicanas, estadounidenses y europeas.
Entre sus filmes más reconocidos se encuentran Amores perros (2000), Y tu mamá también (2001), Vidas privadas (2001), Diarios de motocicleta (2004), Babel (2006), Letters to Juliet (2010), A Little Bit of Heaven (2011) y No (2012), entre otras. Como director de cine, debutó en 2006 con el filme Déficit.