Aunque es muy popular por su estilo de hacer comedia, Franco Escamilla no ha estado exento de que lo acusen de robar chistes, así lo recordó en una entrevista reciente para el podcast Creativo, que conduce el youtuber y conferencista Roberto Martínez.
Primero, el comediante nacido en Cuautla, Morelos, pero radicado en Monterrey, Nuevo León, comentó:Escamilla recordó que en alguna ocasión, durante el programa de televisión Stand Parados, que conducía Adal Ramones, “al bloquearme por los nervios, en vez de contar un chiste de cierta manera que yo lo contaba, me acuerdo del (chiste) de Chris Rock, el de: ‘Estoy harto de defender al rap’, y tiro esa frase”.
Luego, Franco dijo que “se nota cuando un güey no escribe, porque a mí me pasó en el bar que de repente compañeros míos ya traían mi material y yo les decía: ‘No seas hijo de…, si ves que sigo yo ese día no me quemes el chiste, otro día úsalo’”.
Asimismo, Franco contó que también le han reclamado por otra situación: “Hay raza que de repente te reclama: ‘Es que tu show te estás sentando en la silla’. Es que yo mi show lo hago sentado en la silla y no mam..., no eres dueño de sentarte en la silla”.