El actor británico Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars “La Guerra de las Galaxias”, ha fallecido a los 85 años “tras una breve enfermedad”.
Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde indicaba que este falleció “ayer por la mañana”, sin precisar apenas detalles, y agregando la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.
Prowse, que antes de pasarse al mundo del cine había sido culturista en la ciudad inglesa de Bristol, también llegó a ser condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras de este país.
Te puede interesar: Menores de 18 años no serán vacunados aún contra COVID-19
El actor fue elegido para interpretar a “Darth Vader” por el mismísimo George Lucas, quien lo consideró perfecto para el papel gracias a su altura de 2 metros y 118 kilos de peso. Sin embargo, hubo problemas entre ellos dos, por lo que terminó usando la voz de Earl Jones para las escenas en las que David aparecía con el traje oscuro y el icónico casco.
También es recordado por participar en otras cintas como “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick. Fue campeón de haterofilia y en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico por una campaña de concientización vial, para enseñar a los niños a cruzar la calle.