El conductor de radio y televisión Facundo anunció su salida del programa ¡Ya Párate!, transmitido por la señal radifónica de Los 40 principales, después de 22 años al aire.
Durante una entrevista en el podcast de Jorge ´El Burro´ Van Rankin, Facundo reveló que su último día en el programa será el 2 de diciembre, coincidiendo con el fin de su contrato.
- Esta decisión marca el fin de una era para el programa, que comenzó hace más de dos décadas con figuras como Omar Chaparro, ´La Garra´ y Tamara Vargas.
Facundo explicó que su decisión de dejar el programa se debe a un cansancio acumulado por seguir instrucciones de sus superiores.
Hace seis meses, el conductor comunicó a sus jefes su intención de no continuar, incluso si le ofrecían más dinero.
- "Mi último día es el 2 de diciembre, este año se acaba mi contrato, cumplo 22 años, ese día comenzó ´¡Ya Párate!, hace 22 años con Tamara Vargas, Omar Chaparro y Perico"; refirió el presentador.
- El conductor también mencionó su deseo de no tener más jefes y de buscar proyectos donde él pueda tomar las decisiones. "Quiero ponerme a hacer algo más para mí, donde yo sea el que decida. Ya me dio hueva tener tanto jefe y hacer las cosas de manera rutinaria", afirmó.
Entre sus planes futuros, Facundo tiene la intención de expandir su canal de YouTube y continuar participando en programas como ¿Cuál es el bueno? y Miembros al aire, donde su participación es por temporadas y no debe asistir continuadamente al foro de televisión.
- En cuanto a su salida de TV Azteca, Facundo confesó que la televisión dejó de ser su pasión y se convirtió en un trabajo más. "Lo disfruto, pero por lo que estoy en la televisión es por el billete, porque la neta antes era mi pasión, ahorita ya entro a un foro, lo hago bien, págame y ya", comentó, indicando que su motivación principal era económica.
¡Ya Párate! es un programa matutino que se emite de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana, y Facundo ha sido una figura central desde sus inicios. Su salida representa un cambio significativo para el programa y sus seguidores, quienes han seguido su trayectoria a lo largo de los años.