Esta semana, HBO Max lanzó "Menudo: Forever Young", una nueva serie documental en la que los protagonistas de la banda cuentan sus vivencias. Entre cuentos y cuentos, es de sobra conocido el escalofriante relato de Angelo García.
El músico, que se unió a la banda a los 11 años, asegura haber sido abusado sexualmente mientras estuvo en la banda. Recordemos que una de las características de Menudo siempre ha sido que los integrantes son casi exclusivamente niños.
A medida que crecían, sus voces cambiaron y fueron reemplazadas por nuevos miembros con voces más hermosas. El fenómeno provocó el paso de tres decenas de niños por el grupo, que estuvo vigente desde 1977 hasta 2009, antes de retomar sus actividades.
Menudo se formó en Miami, Florida en 1977 por Edgardo Díaz y se convirtió en una de las bandas juveniles más exitosas. Durante sus días de gloria, logró vender más de 20 millones de discos en todo el mundo.
El relato de Angelo García
En el documental, García detalla agresiones sexuales por parte del manager de la banda. Además de él, otros miembros aseguran ser víctimas de agresiones sexuales y abusos físicos.
Una de las historias que García relató ocurrió en su habitación de hotel después de que un hombre, de quien no reveló la identidad, le diera alcohol.