Netflix ha anunciado este lunes un acuerdo con el estudio japonés Ghibli, responsable de icónicas películas como La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro, que permitirá que 21 de sus largometrajes estén disponibles de forma internacional en la plataforma.
Solo quedan fuera del acuerdo Japón, Estados Unidos y Canadá. En estos dos últimos países, los derechos de emisión los compró en octubre WarnerMedia para su plataforma HBO Max, asegurándose así su presencia cuando el servicio esté disponible en primavera de 2020.
Te puede interesar: Los Simpson predicen que ¿Avión Presidencial va a ser restaurante?
Este anuncio se trata de un cambio en la política del estudio, que hasta hace poco se resistía a que sus películas de animación fueran distribuidas en las plataformas digitales. “Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y hemos tomado la decisión definitiva de ofrecer nuestro catálogo de largometrajes en streaming”, ha dicho Toshio Suzuki, productor del estudio Ghibli. Los filmes se mostrarán en japonés, su idioma original, y doblados a 20 idiomas y con subtítulos en 28 idiomas.