Mientras todo mundo celebra las 10 nominaciones de Roma al Oscar, entre ellas la de Mejor Actriz para Yalitza Aparicio, hubo una aguafiestas (Patricia Reyes Spíndola) que ha hecho estallar las redes sociales con voces a favor y en contra. Y es que la actriz que interpretaba a la mamá de Salma Hayek en teresa, se le fue a la yugular a una novel actriz de la que todo mundo, incluido medio Hollywood se ha enamorado.
Spíndola afirmó que aunque Yalitza es “guapísima”, e hizo “muy bien” su papel en “Roma”, no cree que vaya a acabar haciendo una carrera en la actuación profesional. Pues aseguró que la actuación no es la “vocación” de Yalitza… “No es lo que quiere; si Cuarón la sigue jalando para trabajar probablemente lo haga pero no siento que sea su vocación, creo que es como un momento, como un flash”.
Luego de sus duras declaraciones, la actriz aclaró que está feliz de que Aparicio ponga en alto el nombre de México y de Oaxaca y además aclaró que “ella es del mismo pueblo de mi abuelo. Me da mucho gusto que una muchacha de Tlaxiaco se abra a ese nivel”, declaró.
Pero finalmente remató con la misma postura: “Mira, yo creo que sí se va a ir a la fama muy rápido. Es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que acabe haciendo una carrera en esto. No es su vocación (ser actriz) no es lo que quiere. Si Cuarón la sigue jalando para trabajar, pues probablemente. (…) Creo que es un momento, como un flash”.
Puedes leer: Cárdenas busca a su embajadora para la Feria Tabasco 2019; aquí la convocatoria