Residente ha dado de qué hablar por sus fuertes críticas a J Balvin. Por medio de redes sociales, se volvió viral por su colaboración con BZRP, en la que criticaba fuertemente al reguetonero colombiano, con el que mantiene una disputa pública desde hace tiempo. Pidiendo al público que cante "esto lo hago pa' divertirme" sin música, el puertorriqueño reiteró la frase "no es lo mismo ser artista que ser famoso" apenas en el inicio de su estelar presentación en el festival mexicano.
El artista continuó con temas como 'Flow HP', 'Ojalai', 'Atrevete-te-te', 'Cumbia de los aburridos'. Además, Residente celebró que pudieron darse cita al Vive Latino gente con mascarilla y celebró "por los que no están y por los que están". El rapero pidió a todos brincar abrazados aunque no se conocieran, pues considera que ante los conflictos bélicos hace falta unidad. Canciones como 'Baile de los pobres' o 'El Aguante' dieron pie a que el público dedicara un "Olé, olé, olé, olé... Residente", después de explicar que antes del inicio de la pandemia había dado show justamente en México.
El artista continuó con temas como 'La vuelta al mundo', y también interpretó 'Latinoamérica' y la recientemente estrenada 'This is Not America', canciones que hablan sobre los problemas del continente, para dar paso después a 'No hay nadie como tú' y 'Vamo a portarnos mal'. "Gracias México, los quiero, cabrones", gritó el puertorriqueño sobre el final de su presentación.