Lupita Nyong'o es una actriz que desde hace varios años se abrió paso en Hollywood y que muchos recuerdan porque forma parte del elenco de Black Panther, película de Marvel, pero antes de ser parte del mundo de DC Comics, la famosa ganó un Oscar por su trabajo en 12 años de esclavitud y seguramente algo que pocos conocen es que es mexicana.
Lupita Nyong'o nació en la Ciudad de México cuando sus padres de origen keniano se refugiaron en el país, es por eso que lleva este nombre, que sin duda es uno de los más populares en México, aunque el de la famosa es el sobrenombre que se le da a las mujeres que se llaman Guadalupe.
Tras ganar el Oscar en el 2016, Lupita Nyong'o comenzó a hacerse aún más famosa y se reveló que era mexicana, pero al momento de ganar el reconocimiento no mencionó al país en donde nació y dijo sentirse orgullosa de sus raíces kenianas.
Sin duda que no mencionara a México desconcertó a muchos, ya que la actriz no sólo nació en México, ya que vivió un tiempo en el país. A los 16 años la actriz regresó a tierras mexicanas y vivió en Taxco, fue ahí donde aprendió a hablar español.
En esa entrevista, Lupita Nyong'o explicó que durante el tiempo que vivió en México no fue feliz y que fue víctima de racismo.
“La gente nos detenía y nos tomaba fotos sólo porque éramos de color y era la época en la que estás en esa fase adolescente intentando encajar y formar tu propio camino, eso me devastó. Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas te vuelves invisible y era lo que yo veía, nada me reflejaba ni en la tv, ni en las películas ni en las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura”.
Te puede interesar: Más de 100 diplomáticos boicotean el discurso del canciller ruso