Este domingo 27 de octubre se presentó a las 20:00 horas en las instalaciones del Teatro Universitario ‘Espumas y Terciopelo’ con la propuesta ‘Pasajeros’. Con una buena entrada, el evento de música pop folk creado en México consiguió una gran interacción entre el público y los artistas. Espumas y Terciopelo es un dueto de pop folk 100 % mexicano, conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés. Este proyecto surgió en el verano de 2010 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde después de tomar un diplomado decidieron quedarse más tiempo, pero para poder hacerlo era necesario encontrar un trabajo.
La idea no era cantar, pero gracias a la guitarra de Memo y a que los dos inventaban melodías, surgirían canciones que marcarían su estancia en este lugar y el nuevo rumbo de sus vidas. Con este material salieron a las calles y andadores de la ciudad a cantar y al ver la respuesta de la gente, supieron que eso era a lo que se querían dedicar.
Después de 3 meses, regresaron a Guadalajara y siguieron componiendo y tocando, hasta que decidieron grabar su primer disco titulado “Espumas y Terciopelo”, producido por ellos mismos.