Especialista nos explica por qué Andrea Meza ganó Miss Universo 2021

Su personalidad, compromiso y calidez (arriba y abajo del escenario) fueron de las principales razones.

Oswaldo “Ozzie” Mendoza es director de las competencias Miss California Latina y Miss Teen California Latina. Ha trabajado en la industria por bastante más de 20 años preparando candidatas a grado estatal, nacional e mundial.

Una de sus pupilas quedó como segunda finalistas en Miss Continentes 2016 y otras 2 como ganadoras en Miss US Latina en 2017 y 2019. Acerca del éxito de Andrea, “Ozzie” plantea que ya se notaba suceder inclusive anteriormente del domingo debido a que es “una dama disciplinada y preparada, aun cuando lo cual le otorgó la victoria ha sido su humildad, sencillez y facilidad para conectar con la población.”

Entre las múltiples ocupaciones en las que participaron las candidatas a lo largo de los 11 días que duró Miss Universo 2020-2021 estuvo una entrevista de alrededor de 8 min que les hicieron las jueces a puerta cerrada.

Ésta concluyó parte importante de su calificación final. “Muchas veces la población no sabe que el día final de Miss Universo es nada más un show pues las jueces ya saben casi al 100 por ciento quién va a ser la ganadora ya que en sus entrevistas a puerta cerrada tienen la posibilidad de conocer sus personalidades y tienen la posibilidad de conceptualizar qué cosas quisieran laborar con cada una por lo demás del año.

Andrea por supuesto reunía diversos requisitos”, explica el experto. A diferencia de otros certámenes, Miss Universo no cuenta con una competencia de talentos, sin embargo Andrea aprovechó la entrevista para lucir el suyo.

“Tengo entendido que le ha sido fabuloso. Como las jueces sabían que ella canta y que tiene una voz bastante linda le pidieron que cantara una melodía y ella escogió interpretar ‘México lindo y querido” y puesto que obvio se hurtó sus corazones. A partir de que salió de allí se sabía que ella era la competidor a derrotar, de manera definitiva una de las candidatas más fuertes” dice “Ozzie”.

Te puede interesar: Fueron cinco meses para darle vida al alebrije que porto Andrea Meza