La espada de Godric Gryffindor, un artículo que se vendía en el parque temático de Harry Potter en Tokio, ha sido retirada del mercado debido a preocupaciones de que podría infringir la Ley de Control de Espadas y Armas de Fuego de Japón por su filo excesivamente cortante.
VendidoEsta espada, que mide aproximadamente 86 cm de largo y está hecha de acero inoxidable, se vendió por 30 mil yenes (alrededor de 187 euros) entre mayo del año pasado y abril de este año.
La policía contactó al vendedor, señalando que la espada, en su estado actual, podría violar la ley que regula la posesión de espadas y armas de fuego en Japón.
- Aunque el parque temático vendió 351 espadas antes de que cesaran las ventas, estos artículos aún se pueden encontrar en plataformas de comercio electrónico para bienes de segunda mano y coleccionistas. Warner Bros. Studio Japan ha solicitado a los clientes que adquirieron la espada que se pongan en contacto con ellos a través de su página web para recibir instrucciones adicionales y han ofrecido disculpas por los inconvenientes ocasionados.