Días después, una corte de Virginia falló a favor del actor de Hollywood Johnny Depp, quien fue a juicio con su exesposa, la actriz Amber Heard por un total de seis semanas, la demandó por difamación, obligando a la mencionada persona a pagar $15 millones para su expareja, que perdió varios proyectos en el caso, y al que podrían sumarse los coprotagonistas de Aquaman.
Durante el juicio, Walter Hamada, el presidente de DC Films, fue citado a declarar, y en su discurso aseguró que la falta de química entre Hurd y Jason Momoa era palpable, por lo que consideraron que el tiempo de pantalla reducido, comentó, no tenía conexión. al juicio mediático de Depp, dejando en claro que si perdía el proyecto, sería más por su actitud que por los problemas que enfrentaba en ese momento.
"El mayor problema es que básicamente, Momoa y Heard, no tenían química… se puede fabricar cierta química, y si ves la película podrá parecer que la tenían, pero hubo mucho trabajo en post producción para lograrlo", declaró Hamada.
Reportes recientes aseguraron que Warner Bros optó por eliminar las escenas que Amber Heard ya había grabado para la cinta Aquaman y el Reino Perdido, luego de conocerse el veredicto de la corte, lo que deja también de lado la posibilidad de sustituir a la actriz por otra, en este caso, la posible llegada de Emilia Clarke al elenco, como los seguidores tanto de DC Cómics como de Johnny Depp habían pedido a la productora.
En ese sentido, la petición hecha por los fanáticos para reemplazar o eliminar a la actriz de esta cinta, se lanzó mediante la plataforma change.org y, al momento de esta publicación, ha recaudado 4.5 millones de firmas de quienes están de acuerdo en quitarla de este proyecto, lo que pudo haber sido considerado por Warner Bros y DC Films para evitar que la segunda entrega de Aquaman sea un fracaso en taquilla por la presencia de la actriz que perdió el juicio contra su expareja.