En la historia de los cómics de Flashpoint, Barry Allen llega a una realidad alternativa en la que Batman no es Bruce Wayne sino su padre Thomas Wayne, y Superman no es el superhéroe más grande del planeta sino que las autoridades lo tienen encerrado y experimentan con él.
Y en la película de The Flash, que se basa libremente en el cómic, el Hombre de Acero ha sido sustituido por Supergirl.
Muchos fans se preguntan si, a pesar de todo, el Superman de Henry Cavill podría aparecer en la película y ayudar a los héroes en su batalla contra el temible General Zod. En su película de 2013, Man of Steel, la versión de Kal-El del actor británico ya derrotó a Zod, por lo que su presencia podría ser de mucha utilidad.
Además, que Cavill estuviera en la película tendría sentido, ya que el actor que da vida al antagonista sigue siendo Michael Shannon, conectando de manera muy directa The Flash con aquel proyecto y esas variantes concretas de los personajes. Pero, por lo visto en los tráileres, es evidente que Superman no estará en el filme.
En primer lugarEste cambio podría deberse a las diferencias que ha tenido Cavill con Warner Bros. y DC. Tras estar fuera de la franquicia, y no mostrar su rostro en varias escenas post-créditos y cameos que sí incluían a su personaje, todo pareció arreglarse con su reaparición en el final de Black Adam. Pero con la llegada de James Gunn y Peter Safran, el actor fue despedido de nuevo solo unas semanas después.
El segundo motivo por el que el estudio decidió poner en su lugar a la Supergirl de Sasha Calle es de naturaleza argumental. A pesar de estar basada en Flashpoint, The Flash no será una adaptación literal de la obra de Geoff Johns. Se han incluido algunos cambios, y uno de ellos es que, en el universo al que llega Barry, la figura de Superman ni siquiera existe. Kal-El pertenece a muchas realidades, pero no a esta. Nadie ha oído siquiera hablar de él.
Así, todo el peso del legado de Krypton recae en el personaje de Calle, que incluso viste un traje muy similar al que llevaba Cavill. Esta será la primera aparición de la heroína en el Universo DC, si bien es probable que también sea la última, puesto que la película reseteará la franquicia. The Flash se estrena en cines el próximo 16 de junio.