La cuarta temporada de la serie de Netflix "Emily in Paris" dejó a sus fans en la incertidumbre, pero también trajo un "conflicto" diplomático entre Francia e Italia.
El programa se desarrolla en París, pero la nueva temporada podría dar un giro y desarrollarse en Roma, situación que provocó la respuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El diplomático dio una entrevista a la revista Variety donde aseguró que "vamos a pelar duro para que regrese" debido al impulso turístico que le da a la capital francesa.
Además, aseveró que "Emily in Paris en Roma no tiene sentido" y recordó la breve aparición de su esposa Brigitte Macron, ambos fans de la serie, asegurando que "estaba muy contenta".
Las repuestas de Macron tuvieron repercusiones y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, no se quedó callado y contestó al presidente francés. "¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse?", le dijo a Hollywood Reporter.
Gualtieri también indicó que hay "cuestiones más urgentes para el presidente francés", como unas guerras en Ucrania y Medio Oriente y algunas cuestiones de Estado en Europa para que "Macron que son, supongo, más importantes que Emily".
- Y sobre la llegada de Emily a Roma, el alcalde añadió que "vemos el traslado de Emily a Roma como una confirmación de que nuestra ciudad es cada vez más importante y estamos bastante tranquilos con las decisiones de producción de Netflix. Saben lo que están haciendo. Para ser honesto, creemos que Macron debería simplemente relajarse".
- "Emily in Paris", estrenada en 2020, se centra en las aventuras de Emily Cooper (Lily Collins) en Francia después de mudarse desde Chicago por motivos de trabajo.
Tras el lanzamiento de la cuarta temporada, el creador del show, Darren Star, confirmó que el paso de Emily por Roma, donde comenzó a salir con el dueño de una marca de cachemira, Marcello Muratori (Eugenio Franceschini), podría extenderse a la quinta temporada.
Sin embargo, agregó que eso no significa que abandonará París por completo: "Emily tendrá presencia en Roma. No significa que no estará en París, pero tendrá una presencia en Roma", dijo en un comunicado oficial.