No cuentan con seguro social, prestaciones por Infonavit y mucho menos con garantías para ejercer su oficio, sin embargo, lo que tienen lo ofrecen sin pedir algo a cambio.
Y es que desde años atrás citando a Karmito ‘El Brujo del Trópico’, generalmente ayuda a los demás con voluntad y corazón al grado de tocar en el CRESET para los reclusos y personal en fechas decembrinas.
Hablar de los músicos tabasqueños es definirlos como personas sencillas y humildes que por un precio mínimo ambientan diversas festividades como bodas, bautizos, quince años, Ferias, entre otras organizaciones que se llevan en el estado y a nivel nacional.
Te puede interesar: Fallece la actriz Maleni Morales, esposa de Otto Sirgo
Ahora que se conmemora el Día del Músico, exponentes como Chemaney junto a una marimba interpretaron mañanitas desde la Catedral del Señor de Tabasco.
Por otra parte se debe halagar la labor altruista que han hecho músicos tabasqueños ya que se han sumado a maratones musicales en los que recolectan despensas para las familias afectadas por las inundaciones así como la fase de pandemia que en lo particular los ha golpeado.
Sin duda alguna el mejor regalo para los músicos será que los dejen trabajar con las medidas adecuadas debido a que ahí cuentan con una considerable ganancia que les ayuda a mantener su vigencia en los escenarios.
Estar bloqueados este año aunque ya se aperturaron bares, es algo que parece injusto debido a que ellos aportan la diversión y desestres que se necesita en estos tiempos.