Todo parece indicar que el pleito entre Neto Coppel y la música sinaloense ha llegado a su fin, pero no gracias a la reflexión del empresario hotelero ni a un acuerdo con las bandas que se dedican a tocar en las playas de Mazatlán, como atractivo turístico,
- Sino a una plática con Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme.
Recordemos que a principios de esta semana varios empresarios del gremio, entre ellos Neto Coppel, se pronunciaron contra los artistas sinaloenses, pues aseguraron que el ruido que generan llega a ser molesto para los turistas extranjeros, a tal grado que buscaban prohibirlas.
Ahora, y buscando dar solución a este problema, Eduin Caz decidió poner su granito de arena y se reunió con Neto para hablar al respecto. El encuentro fue dado a conocer por el propio cantante en sus redes sociales, donde publicó algunos videos que desataron las críticas.
En las imágenes se puede ver a Caz platicando con el empresario y, en cierto momento, ambos hacen un pacto: "¿Entonces qué? ¿Puede seguir tocando la banda en Mazatlán, en la playa o no?, pregunta Eduin, a lo que Coppel responde: "Claro que sí".
Y es que el encuentro entre ambos personajes se dio horas después de una protesta por parte de los músicos, quienes se concentraron a las afueras del hotel Pueblo Bonito, propiedad de Neto Coppel, para responder a la posible prohibición de tocar en las playas.
- Por su parte, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, destacó que esta práctica es un trabajo digno y aunque se negó a actuar en contra de los músicos, pidió a las secretarías de Gobierno y de Turismo a unirse con las autoridades municipales y el gremio hotelero para crear un marco regulatorio que beneficie a ambas partes.
La plática entre Caz y Coppel terminó al calor de un brindis y un palomazo en el que ambos interpretaron el "Corrido de Mazatlán", tema compuesto por José Alfredo Jiménez.