Javier Ceriani, reconocido periodista de espectáculos, dio a conocer a través de su programa transmitido en YouTube los posibles motivos por los que la cantante Dulce, fallecida el pasado 25 de diciembre, no quería ser cremada como lo decidió su hija, Romina Mircoli.
De acuerdo con información compartida por el ex conductor de 'Chisme No Like' es probable que Dulce creyera en la Santería como religión y por lo mismo no deseaba que sus restos fueran cremados pues en ciertas religiones no está bien visto que se lleve a cabo la cremación tras la muerte de una persona.
- Javier Ceriani explicó durante la transmisión de su programa que hay religiones que no creen en la cremación por lo que dejó lugar a dudas sobre si Dulce, creía que no debía ser cremada.
"Hay religiones que no creen en la cremación y hay que ver si Dulce creía religiosamente en que no debía ser cremada, porque hay religiones como la judía o la cabalá en la que no está bien vista la cremación", comentó Ceriani.
- Para profundizar en el tema, Javier Ceriani se comunicó con Omi Lari Raymundo, reconocido babalao, que es un sacerdote de antro rango en el sistema religioso que se conoce como Ifá. El babalao aseguró que la cantante Dulce sí tenía relación con la santería por parte de su hermana, pero a la famosa, aparentemente no le interesó tener compromisos ni responsabilidades con los santos.
"En las pláticas salió que su hermana es practicante, pero a Dulce nunca le gustó tener compromisos, la responsabilidad de los santos", expresó el babalao.
Y agregó: "Ella tenía varios santos, pero nunca quiso hacerse como tal santo, pero ella era religiosa, le gustaba la religión y tenía sus santitos, pero nunca quiso tener compromiso como tal", compartió.
Según la información compartida por el babalao, reveló que conoció a Dulce gracias a la vedette cubana Niurka y confirmó que Dulce tenía varios santos pero como tal ella nunca quiso hacerse el santo, como tal.
"Ella elegía la religión porque ella tenía varios santos, pero ella nunca quiso hacerse como tal el santo, pero ella era religiosa, le gustaba la religión y tenía sus santitos, pero nunca quiso tener el compromiso como tal", mencionó el babalao.