No hay cosas seguras en Hollywood. Pero si hubiera una fórmula secreta para realizar éxitos de taquilla, se parecería mucho a lo que ha hecho Marvel Studios durante los últimos 15 años.
Desde el estreno de Iron Man en 2008, Marvel ha generado 30 mil millones de dólares (mdd) en taquilla, con tres de sus películas de los Avengers (los Vengadores) figuran en la lista de las 10 películas más taquilleras del mundo.
Muchos pensaban que Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, pagó demasiado por Marvel cuando adquirió el estudio por 4 mil mdd en 2009, pero ese sentimiento de petulancia entre sus rivales de Hollywood pronto se convirtió en envidia.
Mala racha- Sin embargo, después de una racha épica, aumenta la preocupación dentro de la compañía de que la máquina de éxitos de Marvel se está quedando sin fuerza. Su última película parece confirmar esos temores. Una secuela de 200 mil mdd de la exitosa Capitana Marvel (Captain Marvel) que se estrenó en 2019, The Marvels, tuvo el peor fin de semana de estreno en la historia del estudio propiedad de Disney, con unos ingresos de taquilla de 46 mdd.
- Tal vez lo peor para Disney es que el problema no se limita a Marvel. Pixar y Lucasfilm —las otras dos adquisiciones de Iger que le dieron a Disney la colección de propiedad intelectual más deseada de la industria— al parecer también chocaron con pared. En 2019, Disney Studios produjo siete películas que recaudaron mil mdd o más, pero desde entonces solo produjo una: la secuela de Avatar del año pasado.