Día Mundial de RBD: a 18 años del estreno de ‘Rebelde’, este es el antes y después de sus integrantes

Un 4 de octubre, pero del año 2004, la carrera de Dulce María, Anahí, Christian Chávez, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christopher Uckermann cambiaron para siempre

RBD es considerada como la banda pop en español más exitosa e importante en la historia de la música latina, pues sus millones de discos y fans, así como el paso del tiempo y su intacta vigencia, respaldan su título otorgado por grandes y reconocidos medios de la talla de  Billboard, Rolling Stone o incluso la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, también conocida como Grammy.

“¿Dónde vas a estudiar?”
    fue el nombre de arranque al proyecto que se convirtió en uno de los más largos en la historia de la televisión mexicana pues duró casi dos años al aire -terminó el 2 de junio de 2006-. Aunque no es una historia original, ya que fue el remake de la historia argentina  Rebelde Way, creada por Cris Morena, el alcancé fue tan grande que es considerada como la versión más popular y exitosa.
Mia Colucci- Anahí
    Vanidosa, popular pero la más sensible de los seis; con este personaje Anahí le dio un segundo aire a su trayectoria como actriz y cantante, pues tras tener una carrera popular donde incluso ganó un Ariel en la categoría “Mejor Actriz Infantil”, tener diversos discos de estudio y ser protagonista del primer  remake de  Quinceañera, este proyecto le dio reconocimiento mundial y un  fandom que la mantiene como una de las artista mexicanas más exitosas de México.

Roberta Pardo- Dulce María
    La más ‘rebelde’ y posiblemente de las favoritas por el público gracias a sus divertidas escenas. Con este personaje Dulce María dejó atrás su paso por JNS y rápidamente tomó el rol juvenil de las telenovelas de la década de los años 2000. Además dentro de RBD exploró por primera vez sus deseos de escribir, colaborando en la letra de algunas canciones de la banda, sin olvidar que su cabello teñido de roja se convirtió en parte fundamental de su carrera.

Guadalupe “Lupita” Fernández- Maite Perroni
    La inocente y tierna  Lupita se robó el corazón de más de uno, pues no solo dentro del melodrama de  Televisa dicha actitud llenó la parte más serena de la historia, sino también con la banda, siendo al principio la chica más cohibida que poco a poco demostró tener todo al grado de que por varios años fue la imagen central de dicha televisora y ahora del mundo del streaming en México.

Miguel Arango- Alfonso Herrera
    Aunque Pocho al final del proyecto aseguró que el ámbito musical no era lo suyo y no lo verías ya hacer algo similar por el estilo, esta oportunidad representó la llave que abrió todos los grandes proyectos que ha protagonizado, como  El Baile de los 41 o la viral serie LGBT+  Sense8, proyectos que le han otorgado el título como uno de los aliados más grandes de la comunidad.

Diego Bustamante- Christopher Uckermann
    Tras protagonizar una de las telenovelas infantiles más famosas -a lado de Belinda-, el más pequeño de los 6 se consagró como uno de los atractivos masculinos más codiciados de los años 2000. Aunque después de RBD solo ha lanzado un disco como solista, ha participado en producciones internacionales.

Giovanni Méndez López- Christian Chávez
    ‘El Pollito’, como lo llaman sus fans, se convirtió en el personaje más divertido y colorido de la telenovela y la agrupación. Aunque el actor ha dejado en claro que la empresa no lo apoyó con su orientación sexual, Chávez hizo historia al demostrar que el talento no tiene nada que ver con el sexo de la persona a la que amas.