En el mes de abril el cantante Luis Miguel regresó a los escenarios, tras haberse ausentado por cinco años, con una nueva gira musical con la que visitó países como Argentina, Chile y Estados Unidos. Su primer concierto en tierras mexicanas se llevó a cabo a principios de noviembre en el Estadio Banorte de Monterrey.
El lunes 20 de noviembre, Luis Miguel regresó a los escenarios de la Ciudad de México con la primera de sus siete presentaciones en la Arena CDMX.
- En marco del concierto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC, CDMX) desplegó elementos de la Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI). Por medio de un comunicado en X, red social antes conocida como Twitter, SSC CDMX compartió la detención de ocho personas en el concierto de Luis Miguel.
"Se realizaron recorridos de seguridad, los cuales tuvieron como resultado la detención de ocho hombres, quienes, al parecer, realizaban la reventa de entradas, dos de ellos con antecedentes por la misma falta, y aseguraron 10 boletos", explica el comunicado de las autoridades.
Los sujetos detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y serán presentados a un Juez Cívico, quien será el encargado de determinar las sanciones correspondientes. El comunicado puntualiza que el operativo de seguridad continúo hasta el término del concierto.
A finales de junio, época en la que se abrió la venta general para los conciertos de Luis Miguel, las entradas para ver al cantante se agotaron, incluso para las nuevas fechas que abrió.
En algunos sitios de reventa digital, los boletos para ver a Luis Miguel en la Arena CDMX alcanzaban hasta los 70 mil pesos, una cifra que superaba el rango de los precios originales que eran de 836 a 8 mil 670 pesos.