A través de su cuenta de Facebook, la cantante mexicana Flor Amargo denunció una agresión que sufrió por parte del ayuntamiento de Guadalajara.
La cantante narró que el personal del municipio llegó y se llevó los instrumentos, al parecer por haber realizado un evento en la calle sin permiso. Un hecho que quedó grabado en video y que muestra a los seguidores de Flor Amargo molestos con la actitud de las autoridades.
Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo, publicó un par de videos en su cuenta que muestran lo sucedido la noche del viernes 10 de enero. “Momento en el que la policía se lleva arte urbano mi teclado mi bocina, TODO”, dice la leyenda del primer clip, en donde se ve al personal del ayuntamiento confiscando los instrumentos de Flor Amargo a pesar de las quejas de los ciudadanos.
Más tarde y a través de una transmisión en vivo, Flor Amargo agradeció a todas las personas que la apoyaron, y relató que el hecho sucedió cuando dejó tocar en el centro de Guadalajara y comenzó a platicar con sus seguidores.
“Si no nos van a proteger, si no nos van a dar seguridad, al menos que nos abran un camino para el arte porque no saben que un artista urbano a veces salva vidas”, mencionó la cantante, quien recalcó la importancia del arte callejero y la música para sensibilizar a las personas, sobre todo en un contexto tan violento como el que vive México en la actualidad.
Por su parte, el gobierno manifestó a través de su cuenta de Twitter que no está en contra de las expresiones artisticas, sino que la cantante no cumplió con los permisos.