Días atrás se dieron a conocer que Diego Luna y Gael García fueron acusados de corrupción, después que su asociación civil a favor del cine documental, ‘’ Ambulante ’’, recibiera fondos públicos.
Mediante el portal Regeneración se aseguró que Ambulante recibió más de 160 millones de pesos, durante los gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018). Esto dijo Diego Luna cuando fue cuestionado sobre el tema.
Durante una entrevista Diego Luna mencionó que prefiere no pensar en las críticas en su contra y que solo prefiere enfocarse en el trabajo. El actor de ‘’Rudo y cursi’’ se mostró un poco reacio a hablar a detalle sobre la polémica en la que se ha visto envuelto.
" Trato de no pensar en eso. Yo más bien lo que agradezco es la cantidad de tiempo que llevo trabajando, haciendo lo que me gusta, llegando a ciertos públicos, conquistando espacios y acompañando a otras voces. No tengo nada que decir realmente al respecto", dijo.
Precisó que "todos los fondos que recauda son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social". Además, afirmó que Diego Luna y Gael García "no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones".
Diego Luna se encuentra en España, donde recibirá el Premio Platino del Cine Iberoamericano en los próximos días en reconocimiento a su larga y exitosa carrera cinematográfica.
"Para mí, la sensación de logro, éxito, está en otro lado. Está en poder experimentar esa libertad de sentirme creativo y libre de contar y ser quien quiero ser. Y eso lo he sentido siempre. Yo no pienso tanto en la popularidad como un destino", concluyó.
Te puede interesar: Así ha sido la difícil relación entre Julio Iglesias y su hijo Enrique Iglesias