Una investigación realizada por la versión estadounidense de The Guardian puso al mago estadounidense David Copperfield como protagonista de un nuevo escándalo.
- Más de 16 mujeres lo acusan de tener "conducta sexual inapropiada y comportamiento indebido".
Según el citado medio, más de la mitad de las acusaciones provienen de mujeres que afirmaron tener menos de 18 años al momento de los supuestos hechos. Algunas de ellas tenían 15 años.
Las acusaciones incluyen afirmaciones de que el ilusionista drogó a tres mujeres antes de mantener relaciones sexuales con ellas, quienes declararon sentir que no estaban en condiciones de dar su consentimiento.
- Estas acusaciones, que Copperfield ha negado, abarcan desde finales de los años 1980 hasta 2014.
La investigación se basó en entrevistas con más de 100 personas, así como en registros judiciales y policiales. Algunas de las mujeres manifestaron que, solo después del movimiento #MeToo, se sintieron decididas a hablar sobre sus presuntas experiencias con David Copperfield.
Ante las acusaciones, los abogados del mago afirmaron que nunca actuó de manera inapropiada con nadie, especialmente con menores de edad.
- También señalaron que, previamente, se habían hecho "numerosas acusaciones falsas" en su contra.
Este no es el primer enfrentamiento de Copperfield con acusaciones de conducta sexual inapropiada.
En 2018, la actriz Brittney Lewis hizo públicas sus acusaciones de que Copperfield la había drogado y agredido sexualmente en 1988, cuando ella era una modelo de 17 años. Él negó las afirmaciones en ese momento.
El vínculo con Jeffrey Epstein
La investigación también puso a flote la asociación de David Copperfield con Jeffrey Epstein, el fallecido magnate financiero que fue implicado en tráfico de menores.
El mago fue mencionado en documentos judiciales relacionados con el empresario, aunque sus abogados afirmaron que Copperfield no tenía conocimiento de ninguna actividad inapropiada por parte de Epstein.