Con la presencia de maestros y alumnos así como de invitados especiales en las butacas del recinto artístico, la emotiva gala se torno nostálgica y sobre todo lleno de muchos sentimientos encontrados por ver que el aprendizaje en clases rindió los frutos esperados y de ahora en adelante se puede decir que el hay futuro en la danza clásica gracias a los nuevos talentos formados en Tabasco.
Valentina Castillejos, dio unas palabras ante el público luego de realizar su presentación al lado de sus compañeras y compañeros ‘llego el día, es hoy, mis compañeras y yo nos despedimos de nuestros maestros quienes nos ayudaron a convertirnos en las bailarinas que somos porque las enseñanzas son de por vida. Hoy le agradezco a los maestros por su paciencia, dedicación, corrección y regaños y porque nunca dejaron de creer en nosotras. Gracias porque a pesar que nos quisimos dar por vencidas nos dieron la oportunidad de regresar y guiarnos además de ser un ejemplo a seguir’.
Siendo una carrera que está llena de sacrificios, la familia es un pilar importante para que la generación egresada del ámbito artístico cuente con las herramientas para afrontar un futuro prometedor en el área cultural.
La joven añadió ‘si hace tres años alguien me hubiera dicho que una pandemia cambiaría nuestras vidas, a pesar de todo lo logramos y estamos aquí hoy, y esta noche puedo confirmar y decir lo logramos-’. Las jóvenes recibieron su constancia de estudios al termino del evento.