Concursante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión

La representante de Birmania, Miss Myanmar, podría enfrentarse a prisión por exponer la situación política de su país en el desfile de trajes típicos de Miss Universo 2021

Miss Birmania, Thuzar Wint Lwin, podría ir a prisión por exponer la crisis política de su nación en la pasarela de Miss Universo 2021 el pasado 14 de mayo.

La concursante de Miss Universo 2021 de 22 años, la más joven del certamen, tuvo que pasar por distintas dificultades para participar en el evento, ahora, según informan los medios, Wint Lwin podría enfrentarse a consecuencias legales.

Miss Birmania se pronunció contra la situación de su país en distintas ocasiones, pues en su cuenta de Instagram personal ha publicado que “no quieren un gobierno militar” y pidió la liberación del líder civil del paísDaw. Aung San Suu Kyi, que se encuentra bajo arresto domiciliario luego de un golpe de estado.

Miss Birmania, apodada “Candy Thuzar”, hizo una declaración por la paz en su nación, pues, luego de desfilar su traje típico, la joven mostró un cartel con el lema “Oren por Myanmar”.

“Mi traje típico no pudo llegar aquí a tiempo por algunas razones”, reveló la joven, añadiendo que tuvieron que improvisar su atuendo momentos antes del desfile.

Además, expuso que, gracias a la comunidad de Chin, pudieron conseguir un atuendo tradicional que ayudó en la competencia.

La concursante de 22 años, cuando participó en el corcuso donde resultó ganadora para representar a su nación, también dio un discurso donde se pronunció contra las “atrocidades cometidas por el ejército de Birmania”.

"Hoy, en mi país Myanmar, hay tanta gente muriendo. Por favor, ayude a Myanmar. Necesitamos su ayuda internacional urgente ahora mismo”, expresó la joven.

Te puede interesar: Canelo Álvarez y Fernanda Gómez se casaron por el civil en Nayarit