La tan esperada película Minions: El nacimiento de un villano se volvió viral en TikTok el 1 de julio e incluyó una aparición disfrazada en la película, pero se ha intensificado y causado problemas en los cines, por lo que algunos teatros la vieron. Prohibido.
La tendencia #gentleminions ha reunido a un grupo de jóvenes disfrazados para imitar al protagonista de la película "Gru", que en un principio resultó entretenida y con buena acogida.
Sin embargo, la moda se les fue de las manos y los jóvenes comenzaron a portarse mal en la sala, muchos de ellos tratando de imitar las personalidades destructivas de los minions.
En Washington, la cadena Odeon Cinemas incluso colocó carteles advirtiendo a los espectadores de traje que no entraran.
«Debido a los disturbios recientes que siguieron a la tendencia #gentleminions, se negará la entrada a cualquier grupo de invitados con atuendo formal para la presentación de ‘Minions: The Rise of Gru», se lee.
El Mallard, único cine de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un «comportamiento increíblemente incorrecto» informó a BBC.
Entre los reportes de lo ocurrido están destrozos en la sala, abuso al personal, aventar objetos durante la proyección, peleas entre espectadores y más.
En la red a hay vídeos exponiendo la situación, en uno de estos un grupo de jóvenes gritaba fuertemente e incluso tuvieron un altercado con una pareja que trataba de ver la película, al final aventaron plátanos dentro del establecimiento como un chiste alusivo a los personajes.