Con la llegada de su sala 'seis mil', Cinépolis presentó este jueves su cambio de imagen y nuevo concepto del cine, junto con un plan de expansión que contempla la apertura de tres a cuatro nuevos espacios de modo semanal, indicó Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de la empresa.
El concepto de los nuevos cines apuesta por la digitalización al decirle adiós a los posters, compra de boletos con kioscos, menos filas en dulcería y salas mixtas.
“El tema de la reconversión implica reducir los puntos de venta física y ampliar las taquillas y dulcerías automáticas”, explicó el directivo.
Para reducir las filas en dulcería, el consumidor ordenará desde la pantalla de un kiosko y se le emitirá un código QR que será enviado a su celular. Previo a su función, el consumidor solo deberá acercarse a escanear el código y esperar unos minutos para que le llegue una alerta de que puede pasar por su orden en una ventanilla.
También contempla salas mixtas, las cuales consisten en que la parte de arriba es para los consumidores estándar y la parte de abajo para clientes VIP.
Actualmente hay cuatro complejos con el nuevo concepto del cine: dos en Monterrey y otros dos en la Ciudad de México, ubicadas en Parque Toreo y Gran Terraza Coapa.
La compañía proyecta que las nuevas sucursales vengan con este concepto y así reconvertir las unidades actuales; sin embargo, esto segundo se hará con cautela, pues todavía estudian la aceptación del consumidor.