Aunque las opiniones fueron generalmente positivas, hubo algunos fans que criticaron las diferencias en comparación a la versión clásica animada, sobre todo la ausencia del pequeño dragón Mushu.
Pero ya que esta cinta está basada en una reconocida leyenda china, es importante saber cuál fue la reacción del público de ese país ante el primer adelanto, y se ha dado ha conocer que también hubo críticas divididas.
Por una parte hubo personas que quedaron encantadas con el adelanto, sobre todo por ver a actores chinos como Yifei Liu en los diferentes papeles, pero también hubo duras críticas por las imprecisiones geográficas e históricas que se apreciaron en el breve avance.
Este grupo de detractores señala que se usaron elementos relacionados con la cultura del país que no tienen que ver con la historia original de la joven nacida en el Norte durante el período de las dinastías alrededor del siglo V. Aunque pudiera parecer que son muy quisquillosos con los detalles, ellos aseguran que todo esto es factor clave en la narrativa ya que la aventura de Mulan surge debido a las luchas entre el Norte y el Sur.
Entre los errores que mencionan está que en el tráiler se puede ver una vivienda tulou que es tradicional de la cultura Hakka y que se popularizó en la dinastía Ming, pero el problema es que eso ocurrió más de mil años después de los eventos que ocurren en la película.
De esta manera, algunos chinos consideran que Disney debe cuidar más ese tipo de detalles para ofrecer una historia lo más realista posible y no solo mezclar elementos de toda clase para que luzcan bien en pantalla, lo que consideran un insulto a las culturas no occidentales.