Chente aún necesita usar respirador

El ídolo no ha conseguido salir del hospital y sigue en estado crítico

A un mes de su internamiento en el hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, Vicente Fernández continúa con una mejoría lenta, pero estable, razón por la que continúa bajo observación en el área de terapia intensiva del centro hospitalario.

Como ya se había revelado antes, este lunes 6 de septiembre fue emitido un comunicado avalado por la familia Fernández Abarca, donde personal médico explica la condición de salud actual del cantante de La ley del monte: “A nombre de la Familia Fernández y de sus médicos, agradecemos que sigan al pendiente de la salud del Señor Vicente Fernández.

Hoy 6 de septiembre de 2021, cursando 30 días de estancia intrahospitalaria. En forma general se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad.

Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica.”, comienza el documento difundido a los medios de comunicación. Debido a que aún no puede respirar completamente por él mismo, Vicente continúa valiéndose de la traqueotomía que le fue practicada hace semanas.

“Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueotomía aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”.

El patriarca de la llamada Dinastía Fernández “ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida.

Te puede interesar: Fallece a los 88 años el actor francés Jean-Paul Belmondo