La serie La Casa del dragón, cuyo lanzamiento el domingo consiguió un hito de audiencia, tendrá una segunda temporada, anunció el viernes el grupo estadounidense WarnerMedia, empresa matriz de HBO.
Los fanáticos de la serie Game of ThronesQue finalizó hace tres años, fueron consecuentes con el lanzamiento de su precuela La Casa del dragón, cuya historia se desarrolla casi 200 años antes de la serie inicial, contando la historia de la ambiciosa dinastía Targaryen y sus 17 dragones.
El primer episodio convocó a 9,98 millones de espectadores al emitirse la noche del domingo en Estados Unidos por los canales de HBO (canal tradicional y plataforma de streaming HBO Max), logrando "la mayor audiencia de una nueva serie original en la historia de HBO", dijo la compañía el lunes.
Hasta este viernes, " más de 20 millones de espectadores han visto el primer episodio en plataformas por demanda y HBO Max en Estados Unidos", según informó la compañía.
Se trata de un acierto para Warner Bros, nacido de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, cuando el nuevo gigante del entretenimiento estadounidense intenta encontrar su lugar en medio de lo que los expertos llaman la "guerra del streaming".
En el competido mundo de las plataformas, el 2 de septiembre aterrizará otra muy esperada serie de fantasía, Los anillos del poder, basada en El señor de los anillos, una saga literaria fantástica creada por J.R.R. Tolkien.
Amazon Prime Video había adquirido los derechos para adaptar el universo de hobbits y elfos hace cinco años por 250 millones de dólares.
El proyecto, que se espera cuente con cinco temporadas y un presupuesto de más de 1.000 millones de dólares, ya ha sido calificado como la serie más cara de la historia.