Carolina Herrera más de una ocasión ha generado polémica con sus radicales reglas de la moda.
En esta ocasión, la experta aseguró que los jeans son para las mujeres jóvenes, y no deberían ser usados por mujeres maduras de más de 30 años de edad, lo que causó controversia entre usuarios en redes.
Aunque los jeans son unas de las prendas más usadas en todo el mundo para casi cualquier ocasión y por personas de todas las edades, clases sociales y gustos; para la diseñadora de origen venezolano no debería de considerarse una prenda tan neutral y apta para todos. Y es que ella asegura que “nada envejece más a una mujer que vestirse de joven”, por lo que una de estas prendas son los jeans.
Para la experta en moda, las minifaldas, jeans y bañadores no son aptos para las mujeres maduras, y considera que ninguna de ellas debería de usarlos, a pesar de que para muchos, los pantalones de mezclilla forman parte de las piezas básicas de cualquier atuendo casual. Con esto, ha contradicho a muchísimas mujeres que aún los usan a cualquier edad, e incluso a celebridades, tales como Galilea Montijo, y hasta Maribel Guardia, quien tiene 61 años de edad.
Los jeans fueron fabricados para los mineros y otros obreros que requerían una prenda de uso rudo. Sin embargo, hoy en día forman parte de cualquier guardarropa, tanto de hombres, como de mujeres de todas las edades, y cada vez hay más variedades de estilos, como los skinny, los slouchy, acampanados, y demás cortes y estilos.
Carolina Herrera mantiene siempre su postura, pues asegura que, aunque no tiene nada de malo envejecer, lo que para ella es incorrecto es tratar de detener la edad, aunque en otras ocasiones también ha declarado que todas las mujeres deben de usar botox en algún momento de la vida.