Es mundialmente sabido que el orgasmo es la culminación de una relación sexual, una sensación de liberación placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación.
Y aunque sus efectos han sido estudiados por la ciencia, al parecer aún hay mucho por descubrir, tan es así que recientemente salió a la luz que una de las top models del momento decidió realizar una inédita aportación.
Así fue como la ex ángel de Victoria´s Secret, Cara Delevingne, hizo una donación de orgasmos para poder estudiar el comportamiento del placer femenino.
El documental "Planet Sex", distribuido en seis capítulos pretende encontrar la respuesta a ¿Por qué los hombres tienen relaciones sexuales más placenteras que las mujeres?, o al menos eso es lo que se ha creído.
A través de investigaciones científicas , la súper modelo se aventuró a explorar temas como la brecha de género en el placer, la química que involucra a un orgasmo, deseo sexual, monogamia, entre otros temas.
Fue el fragmento titulado "Orgasm Cap", en el que Cara "donó" un orgasmo a la ciencia, con el fin de analizar los procesos bioquímicos en el "clímax", el comportamiento del cuerpo y las alteraciones en el pulso sanguíneo antes y después de este punto.
Delevingne donó los orgasmos en un hospital de Alemania en un proceso que requirió de dos muestras de sangre de la modelo, para analizar qué cambios presentaba después de que experimentara el "punto máximo del placer".