Con fundamento del Día Mundial de la Mujer, colectivos de todo el planeta integran su voz este 8 de marzo para reclamar el respeto a los derechos de la mujer y alzar la voz en oposición a la violencia de género. Bajo este entorno, varias organizaciones han recurrido a sus redes sociales para pronunciarse a favor del 8M; no obstante, no todas aciertan con sus mensajes, tal es la situación de la campaña de Burger King en Twitter.
Esta mañana, la cadena de comida instantánea produjo disputa tras compartir el siguiente tuit: "Las mujeres pertenecen a la cocina". En tan solo segundos el mensaje se retornó viral en redes sociales, ganándose las críticas de los internautas por dar a conocer un mensaje misógino.
Resulta que este polémico tuit solamente buscaba llamar la atención de los usuarios de Twitter, puesto que luego arribó un segundo mensaje en el cual la organización señalaba que las mujeres tienen que estar en la cocina "únicamente si ellas anhelan".
Todo sugiere que el propósito de la campaña era más bien denunciar el problema de diferencia y discriminación en la industria gastronómica, puesto que únicamente el 20 por ciento de los chefs son féminas.
Después, Burger King compartió que lanzarán un nuevo programa en apoyo a las empleadas de la cadena que quieran seguir sus sueños culinarios.
Te puede interesar: La primera futbolista que se hacia pasar por hombre para poder jugar