La pandemia que ha provocado el Covid-19 afecta severamente a los músicos de México.
Nadie está exento a tener afectado el bolsillo, sin embargo, las ganas y el entusiasmo no se pierden, sobre todo cuando saben que es momento de aplicar el ‘renovarse o morir’.
Para hablar de esta situación, Geovanni Mondragón nos explica a través de Diario Presente lo que banda El Recodo sigue haciendo por mantenerse vigente y sobre todo estar al pendiente de sus seguidores y su staff ‘es la primera agrupación que patrocina un equipo de futbol (Mazatlán FC). Inauguramos el estadio de primer nivel. Un sueño hecho realidad para los que le vamos al equipo de futbol, nos ponemos la camisa morada’.
Te puede interesar: Director técnico de Chivas La Selva orgulloso de Sebastián "Chevy" Martínez
Aunque confesó su amor por otro conjunto de balompié nacional, Mondragón aclaró que en estos momentos tiene una prioridad marcada ‘soy americanista de hueso colorado pero tenemos que apoyar a lo nuestro a Mazatlán FC, como traerán la ‘R’ (Recodo) plasmada, nosotros haremos lo propio para promover. Cuando sea la inauguración oficial con público, tendremos la oportunidad de volver a tocar. Ya en los conciertos aún no sabemos si la estamos portando porque tenemos un uniforme’.
Lo que mostraron en el concierto desde el estadio de futbol es una prueba de que ya están adaptados a los tiempos que se viven en la actualidad ‘es un nuevo escenario, la banda El Recodo tiró la casa por la ventana, fue un concierto impactante para nosotros porque no estamos acostumbrado a trabajar sin gente. Estuvimos en un hexágono, es la nueva modalidad de trabajar la nueva normalidad que vivimos en la pandemia que se volvió una centena, tenemos que seguir buscando las alternativas. Fue un concierto mundial, para toda la gente latina que no tenían la oportunidad, pusimos la prueba. En cada concierto que se haga por medio digital será un escenario diferente’.