Con tan solo 26 años y nacido en Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, ya es uno de los íconos más populares de los últimos años.
El puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno musical en el mundo entero; en 2020 y 2021 el cantante se coronó como el más escuchado en Spotify, en el segundo año alcanzó más de 9 millones de reproducciones, compitiendo y sobrepasando a artistas como Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.
Eso no solo lo demuestran estas cifras, sino también al agotar las entradas para sus conciertos en el Estadio Azteca de Ciudad de México, su primera fecha que será el 9 de diciembre, se agotó en minutos y abrió una segunda fecha que de igual manera las entradas arrasaron en ventas en internet.
En redes sociales se ha generado una gran polémica y hasta memes por la fila de espera que se generó para entrar a comprar boletos, la plataforma llegó a contar hasta 350 mil de personas formadas en la línea virtual, cuando la capacidad del estadio es de 87 mil 523 butacas y 104 mil personas de capacidad total.
Y si nos vamos más atrás, Bad Bunny no solo rompió récord en Spotify, también se dio a conocer que en la plataforma de YouTube, sus videos musicales forman parte del top de artistas con más reproducciones, principalmente por la rola La noche de anoche que cantó junto a Rosalía y Yonaguni.
En 2020 el cantante se convirtió en el artista más escuchado, consiguiendo más de 9 mil millones de producciones, de las cuales más de la mitad venía por el álbum Yo hago lo que me da la gana.
Muchos queremos saber cómo es que Bad Bunny está siendo el más grande de la música; tal vez sea porque se ha atrevido a romper las barreras del reggaeton y estereotipos del género, o quizá es el contexto social y político que le da a sus canciones; puede ser simplemente el beat de sus rolas. Así es la música.