María José Calzada fue nombrada como representante municipal de Tacotalpa, Tabasco, sin embargo al igual que 16 jóvenes más no pudo vivir la experiencia de la prefería 2020 cuando el comité organizador de la Feria decidió cancelar la máxima fiesta de los tabasqueños a raíz de la pandemia por Covid-19.
‘Lo tome de una manera positiva, creo que el hecho de que hayan tomado la decisión las autoridades de cancelar fue lo correcto y para cuidarnos como ciudadanos para dejar a un lado la fiesta. Es padre que cada año se haga la Feria para mostrar lo turístico del estado, pero prefirieron salvaguardar nuestras vidas y salud. Lo tomé con madurez y se me hizo muy correcto, fue algo triste pero correcto’, dijo María José en entrevista para Diario Presente.
Te puede interesar: ¡De la pantalla grande, a la pantalla chica! posible regreso de "Harry Potter"
Las autoridades del municipio de Tacotalpa se desentendieron por completo de ella, desde un inicio fue notoria la ausencia de la titular del DIF y posteriormente el ayudar a costear los gastos como representante municipal ‘El ayuntamiento no me respaldó en nada, me dijeron que me iban a apoyar y al final que no. Y nos quedamos con los gastos,ni al inicio ni al final, ni moral, ni nada. Les llevé hasta tickets porque todo era justo. Se lo dimos y al final no, hazle como quieras, pensé que como autoridades me iban a respaldar e inclusive la ausencia de la presidenta en la presentación fue feo y nunca llegó’. Hasta el día de hoy no hay respuesta de autoridades del ayuntamiento de Tacotalpa para darle un respaldo ‘perdí muchas cosas, la beca de mi universidad y por eso me salí a otra, sacrifique cosas por ser responsable y comprometida. Ya tenía todo, hasta el vestido de elección, no lo volveré usar porque no sé si voy a participar de nuevo. Tenían a otra persona para el siguiente año’.
A pesar de la tormenta no estuvo sola gracias al cariño de su familia y amigos ‘Las personas que me apoyaron mucho fueron Ramón Ascencio, estuvo 24/7 en pasarela, ganó muchos títulos y estuvo literalmente todo el tiempo conmigo, fue de las primeras personas, Frank Armani, igual estuvo atrás de mí. Hubo un tiempo en el que se me olvidaron peinetas y me retocaba el maquillaje bonito. La empresa ‘El Madrugador’ también me apoyó mucho, mi familia de Tacotalpa, tía Alicia, primer mujer presidenta de Tacotalpa, todos’.
Actualmente María José promueve el tema ‘Salmo 23’, el cual estrenó en sus redes sociales junto a los talentosos Edgardo Hernández y Eben Ezer Burelo, ‘veremos que impacto tiene, es contenido cristiano’.
‘Ya lo estrené hoy en YouTube, se dio porque amo cantar, y más cuando son cristianas. Con un grupo de amigos nos pusimos de acuerdo, entramos a estudio, lo grabamos y lo subimos, dedicado para Dios para agradecerle lo que ha hecho por nosotros’.