En esta segunda entrega fuimos testigos de grandes musicales a cargo de los académicos en donde en esta ocasión cantaron en duetos, lo que representó un gran reto para sobresalir y defender su permanencia en este reality musical.
El carismático conductor Adal Ramones dio la bienvenida al jurado conformado por Arturo López Gavito, Horacio Villalobos, Danna Paola y Alexander Hacha; también presentó a la ex académica Cynthia Rodríguez en la co-conducción y William Valdez en la conducción digital.
Los dúos de la noche transcurriendo de la siguiente manera:
Jaz, Stephy y Deniss “La bicicleta”; María Fernanda y Charly “Tan sólo tú”; Rosa Mary y Jona “Un mundo ideal”; Francely y Gibrán “Estoy enamorado”; Angie y Susy “Aquí estoy yo”; Effeta y Jorge “Tutu” y finalmente Dalú y Carlos Torres “En peligro de extinción”.
Los duetos más destacados fueron los de Jorge Alejandro y Effeta, Angie y Susy, cerrando con broche de oro con las participaciones de Dalú y Carlos.
Las gemelas Jaz y Stephy con Dennis fueron acreedores a las críticas más severas departe de los jueces.
Posteriormente, los chicos académicos presentaron el tema “Yo no Fui” del desaparecido Pedro Infante; mientras que las académicas interpretaron el tema “Cómo te va mi amor” del famoso trío Pandora.
También, figuró en el escenario el reconocido músico chileno y ahora mentor de los académicos Beto Cuevas quien interpretó un medley de sus grandes éxitos.
Con motivo de su cumpleaños durante la semana, Effeta recibió la gran sorpresa de su pequeño hijo en el escenario que para él representa su motor de vida.
El académico Jorge Alejando a quien sus compañeros tacharon de soberbio la semana pasada, recibió una llamada de apoyo departe de su mamá y éste ofreció una disculpa a los presentes por su comportamiento.
La gran sorpresa de la noche fue el tributo que rindieron los alumnos y Beto Cuevas a Enrique Guzmán quién interpretó algunos de sus temas y después de su actuación reconoció que “La Academia” es un semillero de grandes talentos.
La noche estuvo llena de emociones y buenas voces en donde cada uno de los alumnos hizo su mayor esfuerzo y el público presente y en casa votaron por la permanencia de su preferido a través de la aplicación Azteca Conecta.
Desafortunadamente, llegó el momento de anunciar al primer expulsado de la noche en donde el “Quinto Juez” decidió que las gemelas Jaz y Stephy fueran las menos votadas por lo que tuvieron que renunciar a su gran sueño de continuar en esta competencia musical. Con toda esta muestra de talento, transcurrió el segundo concierto de “La Academia”, en donde día a día surgirán grandes voces que sin duda alguna alimentarán la industria musical.