Así se despidió Don Ramón de Kiko

Don Ramón salió del programa en el año 1979 y probó suerte con Kiko, sin embargo, regresó en 1981

Carlos Villagrán se ha llevado muchas experiencias y anécdotas derivadas de interpretar a uno de los personajes más memorables de la televisión mexicana, pero hay un momento que lo marcó para siempre y fue gracias a Ramón Valdés.

"Recuerdo que lo fui a ver al hospital Santa Elena, cuando él ya estaba muy mal, porque yo tenía que viajar a Bolivia, pero por su estado yo sabía que me iba a despedir de él definitivamente.

Lo abracé me puse a llorar y me dijo: 'Ya, ya, no llores cachetón, allá te espero´.

Le pregunté: '¿Con el Señor?'. Y me respondió: 'No te hagas tonto, allá abajo'. Me hizo reír pero al mismo tiempo fue muy difícil para mí", relata Villagrán.


¿Por qué Don Ramón salió de El Chavo del Ocho?

Aunque Carlos Villagrán ha mencionado en varias ocasiones que la salida del programa de Valdés fue en solidaridad con él, Miguel Valdés, nieto del actor, contó el año pasado en el canal chileno TVN que el motivo que llevaría a su abuelo a abandonar El Chavo del Ocho sería para evitar los conflictos que comenzaban a generarse entre María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza. 

"Sí hubo un tiempo en que la vecindad era una familia hermosa, se la pasaban increíble, se querían todos, todos aprendían de todos, y lamentablemente, cuando eso dejó de funcionar, (mi abuelo) dijo: ´Con permiso, yo le voy al Necaxa´, y mejor se fue", expresó en nieto del actor. 

Don Ramón salió del programa en el año 1979 y probó suerte con Kiko, sin embargo, regresó en 1981, pero su retorno en El Chavo del Ocho no siguió adelante porque el actor comenzó tener los problemas de salud que finalmente lo llevarían a la muerte en 1988 a causa del cigarro. 

"La presión que ya existía adentro fue suficiente para que él decidiera ya no estar en ese lugar. No se metía en los problemas, no le gustaban las confrontaciones, por eso decidió irse", afirmó Miguel Valdés.