Con una prolongada ovación del público, familiares y amigos fue recibido el féretro de la actriz Edith González en el escenario del Teatro “Jorge Negrete, en la capital mexicana, recinto donde se le rindió un emotivo homenaje como ella lo solicitó en vida.
El mariachi que estuvo en el lugar entonó 'Cielo rojo' la canción favorita de la actriz, quien deja un gran vacío entre sus amigos, familiares y seguidores.
Fue su amiga, la actriz Vanessa Bauche, la encargada de dar las gracias a nombre de la familia de Edith y del gremio artístico.
“Hablar de Edith González es hablar de la excelencia en todos los aspectos, era una mujer, una madre, una amiga… la excelencia en palabras de ella sólo se alcanza con la congruencia”, dijo Bauche, quien desde hace 30 años era amiga de ella y la conoció en unas clases de baile.
Jesús Ochoa, en su calidad de dirigente de la ANDA, comentó que nunca tuvo la oportunidad de trabajar con ella; sin embargo, la conoció y quedó impregnado de su belleza no sólo física, sino también de un espíritu inquebrantable.
Con el tema Si nos dejan, interpretado por Mayte e Isabel de Pandora, se continuó con el homenaje a la protagonista de telenovelas como Corazón salvaje, Doña Barbara y Salomé, entre otras.
Mientras que Isabel, casi a punto del llanto, sólo le dio el adiós a su amiga con quien compartió muchos momentos, que por la pena no comentó con los asistentes.
Su mamá dio unas palabras
Lorenzo Lazo, su ahora viudo, estuvo muy pendiente del desarrollo del homenaje, y en esta ocasión prefirió no dar declaraciones y ser un simple espectador.