Ariana Grande cumple 30 años, una de las mayores estrellas pop

Ariana Grande, conocida por su impresionante registro vocal, acumula números uno en las listas de éxitos y tiene más de 20 récords Guinness

De niña, el sueño de Nacida en Boca Ratón, Florida (Estados Unidos), la artista ha dicho en varias ocasiones que no podría haber llegado donde está si no hubiese sido por el apoyo de su familia. En 2014, momento en el que su carrera musical estaba a punto de despegar, durante su discurso de agradecimiento por el galardón Rising Star de los premios Women in Music ella quiso poner el foco en otras dos mujeres, las más importantes de su vida: su madre Joan Grande, una exitosa empresaria que dirige una firma de producción musical, a la que agradeció haberle enseñado qué es trabajar duro y que "detrás de cada mujer de éxito está ella misma", y su abuela, Marjorie, quien la llevó a su primera audición.

Desde sus inicios hasta ahora, aprovechamos su cumpleaños para repasar los cinco momentos que han definido su vida, tanto profesional como personal.

Primero, actriz

A los ocho años, Ariana Grande empezó a actuar en teatros municipales y a demostrar sus capacidades vocales en salas de karaoke. Con 15, consiguió un papel en la obra de Broadway  13 The Musical. Pero fue la serie de Nickelodeon  Victorious, que se emitió de 2010 a 2013, la que la transformó en un ídolo adolescente.

Antes de eso, se sumaba a la lista de celebridades que tienen sus propias marcas de belleza y maquillaje, como Rihanna, Lady Gaga y Selena Gomez, entre otras. En 2021, lanzó R.E.M. Beauty. Los productos, que incluyen labiales, delineadores, sombras de ojos y coloretes, se inspiran en la estética de su creadora, icónica por su delineador negro estilo Audrey Hepburn. "El maquillaje es muy personal y tener la oportunidad de ayudar a las personas a sentirse aún más hermosas de lo que ya son en su propia piel, y proporcionar herramientas que apoyen y animen a las personas en su creatividad y expresión personal, es un regalo que nunca daré por sentado", escribe la joven empresaria en la web de la marca, que acaba ponerse a la venta en España este año.

    En sus primeros 30 años, Ariana Grande ha conseguido convertirse en una de las cantantes pop más condecoradas, sin renegar de sus principios como actriz a los que ahora regresa y ampliando sus negocios en el sector de la belleza. ¿Qué más traerán las próximas tres décadas?