¿Entrevista de Daniel Bisogno en ´Ventaneando´ fue hecho con IA?

El conductor reapareció públicamente el 22 de marzo, dos semanas después de obtener el alta voluntaria

  • A cuatro días de haber reaparecido públicamente, Daniel Bisogno sigue siendo tema de conversación en redes sociales. El presentador, de 50 años de edad, hizo un enlace en vivo desde su casa para el programa Ventaneando, donde sostuvo una breve charla con Pati Chapoy. Delgado por la larga estancia en el hospital, Bisogno dio detalles alentadores sobre su estado de salud y dio un panorama sobre su posible regreso al programa.

Su avance fue celebrado por sus compañeros en el estudio, quienes durante un mes consignaron la crisis de salud que Bisogno atravesó en febrero, cuando una severa infección pulmonar lo mantuvo en coma inducido.

Daniel Bisogno perdió 17 kilos durante el mes que estuvo hospitalizado, además, la falta de movilidad impidió que el comunicador pudiera salir por su propio pie.

ESCÉPTICA APARICIÓN

Aunque la reaparición pública de Bisogno generó regocijo entre sus seguidores, algunos más escépticos cuestionaron su aparición. Usuarios de X hicieron énfasis en aspectos como el vestuario y maquillaje del presentador, los cuales tendrían la intención de mejorar su imagen.

Estas dudas fueron alimentadas en horas recientes en X, tras una publicación hecha por @TuTiaSandra, una cuenta satírica enfocada en contenido de la farándula mexicana.

De acuerdo con la cuenta, el video de Ventaneado en el sitio Is it IA?, una plataforma cuyos algoritmos determinan la probabilidad de que un contenido audiovisual haya sido hecho mediante inteligencia artificial (IA).

En su página, Is it IA? explica cómo funciona su tecnología: "Nuestra herramienta de detección de IA analiza imágenes para determinar si probablemente fueron generadas por un humano o por un algoritmo de IA.

La herramienta funciona utilizando modelos de aprendizaje automático para examinar diversas características de la imagen, como patrones de color, formas y texturas, y luego los compara con patrones que normalmente se encuentran en imágenes generadas por humanos o imágenes generadas por IA".

En los tiempos que corren, algunas plataformas pueden ser utilizadas por cualquier usuario a bajo costo. Sin embargo, en el caso de Bisogno, la prueba es el resultado de una tecnología en proceso que arroja un 35.2% de margen de error.