Cuando se habla de Star Wars es imposible no pensar en Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, quienen encarnaron a Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo, respectivamente. Resulta imposible pensar en otra estrella haciendo alguno de esos estelares. Per, ¿sabías que en su momento, Al Pacino fue considerado para interpretar a Han Solo? Al final, el que se quedó con el personaje fue Harrison Ford. Hace años, el legendario actor de El padrino (1972) y Caracortada (1983) contó la razón por la que rechazó la oportunidad.
“Harrison Ford me debe su carrera a mí, es broma. Si rechacé Star Wars fue porque no entendí el guion, así de sencillo. Fui con un amigo, él lo leyó, pero tampoco lo entendió. Yo decía: ‘¿Acaso van a hacer una película de esto?’ y no lo acepté”, declaró en 2013 al periódico británico Evening Standard. “No me arrepiento de nada, aunque he cometido varios errores, elegí mal ciertos filmes o no me esmeré para ciertos papeles. Rechazar Star Wars fue uno de mis primeros grandes errores. Todo eso está en mi museo personal de los errores junto a otros buenos guiones que dejé ir”, expuso en 2015 al portal The Talks.
Harrison Ford tuvo una participación como Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015). Otros actores que fueron tomados en cuenta para dicho personaje fueron Jack Nicholson, Chevy Chase y Bill Murray. Como curiosidad, Al Pacino no sólo rechazó ser Han Solo, también se negó al papel de John McClane, en la saga de Duro de matar, con el que se quedó Bruce Willis. Además, se rehusó a interpretar al galán de Mujer bonita (2019), Edward Lewis, protagónico con el que se quedó Richard Gere.