Airbnb limitará el tipo de fiestas que se podrán convocar en sus propiedades, luego de un incidente armado en una de sus unidades en un suburbio de San Francisco durante Halloween.
La compañía anunció el jueves que prohibirá las "fiestas abiertas para todos'' en sus propiedades, en referencia a los festejos que suelen ser publicitados en las redes sociales.
Habrá excepciones, dijo la compañía, para hoteles boutique y locales profesionales de eventos.
Quedarán prohibidas además las fiestas grandes en los edificios residenciales y condos, dijo la compañía con sede en San Francisco.
"Esta política no abarca fiestas autorizadas y asistidas respetuosamente'', afirmó la compañía en un comunicado. "Nuestro objetivo es lidiar con el reducido grupo de invitados que actúan irresponsablemente y los escasos anfitriones cuyas viviendas se han convertido en causa de molestia para toda la vecindad''.
Airbnb informó que está evaluando sus espacios alrededor del mundo para detectar cuáles están violando la nueva norma, inclusive locales en Los Ángeles, Miami Beach, Londres y Montreal. Ha pedido a los anfitriones que actualicen sus perfiles para indicar que respetarán la nueva prohibición.