‘Roma’ llega a la 91ª edición de los Premios Oscar con la vitola de favorita y dispuesta a reescribir la historia de los galardones más prestigiosos del cine.
Con un total de 10 nominaciones, la aclamada película del mexicano Alfonso Cuarón podría batir varios récords, como el de convertirse en la primera película en español en ganar la estatuilla al mejor filme.
La otra gran favorita es precisamente ‘La Favorita’, de Yorgos Lanthimos, con otras 10 candidaturas. Un mexicano y un griego compitiendo con dos películas muy alejadas de los parámetros hollywoodienses, en una edición atípica que no ten.
Glenn Close tiene todas las papeletas para ser la reina de la noche y olvidar para siempre la etiqueta de eterna perdedora y Rami Malek apunta al premio como mejor actor por dar vida al legendario Freddie Mercury.
"México debe reconocerse a sí mismo como una nación racista": Cuarón
España estará pendiente de Rodrigo Sorogoyen, que aspira al Oscar al mejor cortometraje de ficción por ‘Madre’. Todas las miradas de la gala que se celebra este domingo estarán centradas en Roma.
Es la indiscutible favorita para coronarse como mejor película, una circunstancia inimaginable cuando despertó el recelo del mundo del cine al saberse que el filme de Alfonso Cuarón iba a ser lanzado por una plataforma de streaming.
Pese a la polémica que ha generado, el Oscar sería una señal inequívoca de que corren nuevos tiempos en el mundo cine y la consagración de Netflix en Hollywood.