A 74 años del nacimiento de una icónica leyenda

Pocos saben que el gran amor del artista fue una mujer. Su nombre es Mary Austin, y conoció a Mercury antes de que este alcanzara la fama como líder de Queen

Hoy, 5 de septiembre de 2020, Freddie Mercury debería cumplir 74 años. No pudo ser. Entre la seguridad y la libertad, el eterno cantante de Queen eligió siempre, o casi siempre "los absolutos no existen" la segunda opción. Vivió como quiso, al menos todo el tiempo que pudo; y murió de la mejor manera que pudo, que probablemente haya sido como quiso que fuera.

El que hoy se conoce mundialmente como Freddie Mercury nació con otro nombre. El nombre que eligieron sus padres el 5 de septiembre de 1946 para aquel niño fue Farrokh Bulsara. Pianista, compositor y cantante de la exitosa banda de rock Queen, su voz dio la vuelta al mundo.

Pocos saben que el gran amor del artista fue una mujer. Su nombre es Mary Austin, y conoció a Mercury antes de que este alcanzara la fama como líder de Queen, la banda cuya historia y canciones han vuelto a resonar tras el reciente estreno de la película "Bohemian Rhapsody".

La base de de Queen  fue el rock, lo demás, una cuestión de deseo y capricho; y en ese mar, Mercury supo cómo nadar todos los estilos y corrientes. 

Posiblemente haya sido Rapsodia Bohemia, uno de los himnos de Queen, aparecida en 1975, la primera llave de la puerta a la masividad. Pero no fue la única. Keep Yourself Alive, Killer Queen, Love of My Life, We Are the Champions, Don't Stop Me Now y Another One Bites the Dust también hicieron lo suyo, en ese derrotero. Y no fue poco.

Apenas un día después de haber comunicado que tenía VIH falleció a causa de una bronconeumonía en Londres. El 24 de noviembre de 1991 quedó marcado como un día oscuro para la comunidad rockera mundial y para los fanáticos de la banda alrededor del globo.

Te puede interesar: Doris del Moral regresaría a Exatlón; Azteca la propone