El equipo de Red Bull del piloto neerlandés Max Verstappen, junto a Checo Pérez, logró el sábado su cuarto título de Fórmula 1 con su quinto lugar en el Gran Premio de Las Vegas, donde el británico George Russell de Mercedes logró la victoria.
A Verstappen, el sexto piloto en la historia con al menos cuatro victorias, le bastaba con finalizar por encima del británico Lando Norris, que alcanzó la sexta posición en esta carrera nocturna en la ciudad natal del juego.
- "Oh, Dios mío, qué estación. "Cuatro veces, gracias chicos", comunicó un Verstappen elegante a su equipo a través de la radio del vehículo. "Fue un poco más complicado que el año anterior, pero lo superamos".
El español Carlos Sainz concluyó en la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez finalizó en la décimo posición tras un sorpendente doble rebase a Magnussen y Lawson en la vuelta 38.
Franco Colapinto, argentino, concluyó en el decimocuarto después de arrancar último debido a las reparaciones que requería su vehículo después del grave accidente de la competencia.
- Desde su destacado inicio, Russell dominó la carrera desde el inicio hasta el final, logrando su segunda victoria de la temporada.
El británico consiguió la 'pole position' gracias a la amplia adaptación de los Mercedes a un trazado que fue objeto de críticas por su escaso agarre.
El experimentado Lewis Hamilton, otro piloto de Mercedes, logró subir al segundo puesto del podio tras comenzar desde la décima posición.
Frente al predominio indiscutible de Russell, la atención pudo centrarse en el enfrentamiento entre Verstappen y Norris, quienes requerían finalizar por encima del neerlandés, o no perder más de dos puntos, para preservar sus ambiciones de cara a los dos últimos Grandes Premios de diciembre, Catar y Abu Dabi.