Tristes, sin la certeza de que se realice la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sin la posibilidad de seguir apoyando económicamente a sus peloteros, es como se encuentra la directiva de Olmecas de Tabasco todo a causa de la contingencia sanitaria.
El presidente ejecutivo del club, Juan Carlos Manzur, quien se mantiene en su casa resguardado, externó como está viviendo el confinamiento luego de que los dirigidos por Pedro Meré tuvieron que detener su preparación por el COVID-19 hace más de dos meses,.
“Estamos tristes, no solo en la cuestión de Olmecas de Tabasco sino en todos los deportes, no sabemos que vaya a pasar, tenemos que hacerlo como un lesionado ir día a día esperando noticias de cuando podrías retornar y entre más avance el tiempo obviamente, si en un determinado movimiento se llega a jugar, sería más reducido el torneo y si llega un mes sino se ha empezado definitivamente tendrías que tener la opción de la cancelación de la temporada 2020”.
Comentó sobre el panorama que se vislumbra, ya que apenas se empezará a regresar a la “nueva normalidad”.
“Lo que mas quisiera es que pudiéramos jugar, rescatar algo de lo que se viene, si podemos jugar una vuelta o 50 partidos; no está en nuestras manos desgraciadamente tendrías que esperar que la autoridad federal nos de permiso, y si te llegan a dar el permiso todos los protocolos nuevos que tendrías que cumplir en el estadio”, explicó.
La directiva en una ocasión pudo apoyar a los peloteros en el aspecto económico, dándoles una parte proporcional de su salario a mediados de abril, pero “los peloteros van a tener que buscar otra forma de subsistir, desgraciadamente no se les puede ayudar todos los meses, lo hicimos una vez no podemos volver a hacerlo, ojalá podemos hacerlo cada mes, pero no se puede es una lástima; pero tendrían que ponerse a hacer algo en su lugares de origen para lograr subsistir”.
Adelantó que de cancelarse la temporada, trabajarían para el 2021 y en el caso de los jóvenes algunos podrían tener acción en la Liga Norte de México (LNM).
“Si no se hace la temporada vamos a seguir trabajando, creo que con lo mínimo en la oficina, los trabajadores seguimos, por ejemplo, estábamos ahorita con la tienda souvenirs. Estaríamos preparándonos para la siguiente temporada porque en el offs-season se arman los equipos para ser campeones para el siguiente año. En la última reunión que tuvimos de gerentes se habló de la posibilidad de que la Liga Norte de México se juegue en invierno y ahí pudiéramos mandar a los novatos, para que no se quedaran un año sin jugar”.
Cabe señalar que se espera realizar una video conferencia entre los dueños de la LMB, que pudiera ser esta semana o la otra, en la que intervendrá un especialista de la Secretaría de Salud para analizar si se efectuaría la campaña y en que mes o si se preferible cancelarla.
Con respecto al personal que labora en el estadio dijo que se están turnando los trabajadores del campo, para que mantengan su sana distancia.
Te puede interesar: Dortmund golea 4-0 al Schalke en regreso de la Bundesliga