Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, quien suele ser mesurado en sus declaraciones, no se guardó nada a la hora de opinar sobre la salida de Gerardo Torrado como director general de selecciones nacionales.
Los descalabros sufridos por el Tri Sub 20 y la Selección Femenil mayor al no acceder a sus respectivos Mundiales, así como haber quedado fuera de los próximos Juegos Olímpicos en París 2024, le costaron el puesto a Torrado, además de la salida de Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales.
El ‘Tata’ fue tajante al señalar que reprueba la determinación tomada al interior de la Federación Mexicana de Futbol que encabeza Yon de Luisa, a la par de que reconoció la compleja tarea que se avecina para Jaime Ordiales quien tomó las riendas a pocos días del arranque de la justa mundialista en Qatar.
La llegada de Ordiales o de algún otro directivo no cambiaría la manera de trabajar, esta se mantendría sobre la misma línea. Luego de tres años y ochos meses en el banquillo tricolor, Gerardo Martino ha gozado de libertad en cuanto a la forma de comandar al equipo.